Falleció el bebé que se quedó sin oxígeno en la UCI del hospital de Tarapoto


El pequeño estaba internado en Cuidados Intensivos por haber nacido prematuro. Enfermeras habían denunciado la desesperante situación a través de un video en redes sociales.
 
Grave denuncia. Un menor de iniciales E.A.R., con apenas ocho días de nacido, falleció por falta de oxígeno en el Hospital II de Tarapoto. La madre presentó la denuncia ante la Fiscalía correspondiente.

De acuerdo al portal Lima Gris, la progenitora, quien dio a luz a mellizos, indicó que sus hijos no presentaban enfermedad alguna. Ellos tuvieron que ser hospitalizados porque nacieron a los 6 meses y medio.

Los cargos que enfrenta el nosocomio que pertenece al Ministerio de Salud (Minsa) son: delito cometido por funcionarios públicos en su modalidad de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales; delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en su modalidad de homicidio culposo; y delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en su modalidad de exposición y abandono de personas en peligro.

Tarapoto

El 19 de junio, se difundió un video en el que las enfermeras de UCI neonatal de dicho hospital, exponen la desesperante situación que atraviesan. Las válvulas de oxígeno marcaban cero y las alertas de las máquinas que controlan la saturación no dejaban de sonar. Ellas debieron aplicar ventilación a presión para intentar salvar la vida de los bebés internados.

“Siendo las 05:30, el oxígeno del Hospital II de Tarapoto (se agotó), nosotros en neo UCI ventilando al bebé que está con cianosis generalizada. Ven los parámetros, no tenemos, estamos dando ventilación a presión positiva con oxígeno ambiental porque no tenemos oxígeno”, advierte indignada una enfermera.

Este diario intentó comunicarse con el Minsa, pero se nos indicó que era con la Dirección Regional de Salud (Diresa) de San Martín, proporcionándonos el contacto. Ninguno de los referidos, incluyendo el número de los encargados del nosocomio, respondieron las llamadas a pesar de la insistencia.

Fiente: LR
Fuente: LR
Falleció el bebé que se quedó sin oxígeno en la UCI del hospital de Tarapoto Falleció el bebé que se quedó sin oxígeno en la UCI del hospital de Tarapoto Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 21, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.