Culminó campaña "La Salud nos Une" logrando atender más de 4 mil personas en Trujillo

 
Ciudadanos con indicios de coronavirus o males respiratorios se atendieron durante tres días en Centros de Atención Rápida que se habilitó en colegios y recintos deportivos, gracias al esfuerzo del GRLL, Minsa y municipalidades

Con gran éxito de convocatoria, el Gobierno Regional de La Libertad, el Ministerio de Salud y las municipalidades distritales de Trujillo culminaron satisfactoriamente la campaña ‘La salud nos une’, que brindó atención médica a más de 4 mil personas en 3 días de arduo trabajo.

La labor conjunta de todos los niveles de gobierno permitió habilitar Centros de Atención Rápida en instituciones educativas y recintos deportivos, donde se brindó servicios de salud a decenas de personas con indicios de coronavirus o males respiratorios.

Diagnóstico y tratamiento

En estos sitios se siguieron los protocolos respecto al cumplimiento del distanciamiento social y llevando mascarilla. A través de la atención médica, se brindó el diagnóstico y tratamiento con medicina para aliviar los males respiratorios o evitar las complicaciones de la COVID-19, previa evaluación médica.

El abordaje de cada paciente se hizo siguiendo un análisis clínico-epidemiológico y, de acuerdo a sus características sintomatológicas, se les administró fármacos como paracetamol, azitromicina, hidroxicloroquina e invermectina, producto elaborado por el gobierno regional.


Evitar complicaciones de pacientes

El gobernador regional Manuel Llempén Coronel supervisó estas actividades y destacó el gran trabajo que se está realizando para evitar que los pacientes requieran hospitalización o una cama UCI con ventilador mecánico.

Enfatizó que la alianza interinstitucional refuerza la estrategia de triaje diferenciado que ya venía funcionado en los establecimientos de salud de la región para la atención temprana de personas con sospecha de coronavirus.

No confiarse

El gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdova, recomendó a la gente no confiarse falsamente de la estrategia y creer que la enfermedad del coronavirus está controlada, ni por ningún motivo piense que debe dejar las medidas de protección e higiene.

De la misma forma, sostuvo que se está coordinando con el Minsa la implementación de Centros de Aislamiento Temporal en algunos puntos para el cumplimiento de la cuarentena de personas positivas cuyo domicilio no presenta las condiciones adecuadas por tener sitios reducidos o teme contagiar a su familia.

Servicios en 3 distritos

La campaña ‘La salud nos une’ brindó atención médica en 4 colegios del distrito de Trujillo, 4 recintos deportivos de La Esperanza y 4 colegios de El Porvenir. Desde el Minsa, las coordinaciones las lideró el Comando de Operaciones COVID-19, mediante su representante, el asesor Henry Rebaza.


Culminó campaña "La Salud nos Une" logrando atender más de 4 mil personas en Trujillo Culminó campaña "La Salud nos Une" logrando atender más de 4 mil personas en Trujillo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 21, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.