Gobierno y clínicas llegaron a acuerdo sobre tarifa para atención a pacientes COVID-19

Se llegó a este punto, tras el ultimátum que dio el presidente Martín Vizcarra

El Gobierno y las clínicas privadas llegaron a un acuerdo, respecto a la atención de pacientes con coronavirus. Así lo dio a conocer el doctor Max Hernández, médico que hizo de mediador entre ambos.



“El diálogo se inició con referencias muy claras y precisas a la necesidad de unir esfuerzos a la importancia de articular el servicio de salud, que englobe a todos los actores posibles y se consiguió, luego de un intercambio amable”, dijo el médico a América Noticias.

Señaló que ambas partes acordaron una tarifa plana de S/55 000 por pacientes infectados con coronavirus, que cubrirá gastos de hospitalización, así como medicamentos. Aún queda pendiente el tema de la renegociación de las deudas de anteriores hospitalizados por caso COVID-19.

“Se ha buscado un contrato estándar, que permita, que todas las clínicas puedan estar articuladas. La cifra de S/55 000 va repartida entre los costos médicos, medicinas, etc. Se han buscado una serie de cambios sumamente importantes”, dijo el médico mediador.

El acuerdo entre el Gobierno y las clínicas privadas llegó a buen puerto, luego de que el presidente Martín Vizcarra diera un plazo de 48 horas, de lo contrario acudiría al artículo 70 de la Constitución que hace referencias a las expropiaciones en casos de emergencia.
Fuente: América Noticias 
Gobierno y clínicas llegaron a acuerdo sobre tarifa para atención a pacientes COVID-19 Gobierno y clínicas llegaron a acuerdo sobre tarifa para atención a pacientes COVID-19 Reviewed by Diana Chuquiruna on junio 24, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.