Hospitales de Cajamarca colapsaron y piden más personal para atender pacientes con COVID-19


Además, piden que hospitales Bolívar y Jaén estén implementados con camas UCI y UCIN.
Defensoría resaltó el colapso del Hospital Simón Bolívar y la preocupación de que el Minsa haya omitido 1217 casos positivos de coronavirus.
 
Los casos de COVID-19 en Cajamarca van en aumento. Las autoridades sanitarias desde hacía dos semanas iban advirtiendo tal situación, así como su preocupación ante el levantamiento del aislamiento social obligatorio para dar paso a la cuarentena focalizada.

Al respecto, la Defensoría del Pueblo, a través de un documento, pidió a las autoridades pertinentes la dotación de recursos humanos y materiales a fin de garantizar la atención de la ciudadanía infectada con el coronavirus. Sobre todo, en las provincias de Cajamarca y Jaén.

La entidad destacó el colapso del Hospital Simón Bolívar (Cajamarca), y reconoció que no hay camas UCI desde inicios de junio, por lo que pidió a la Dirección Regional de Salud (Diresa) implementar un mayor número de camas UCI y UCIN -debidamente equipadas- para la atención de pacientes en situación crítica en Simón Bolívar y Hospital de Jaén.

Oxigenoterapia
De igual manera, la Defensoría solicitó un “informe acerca de la proyección de casos que requiere o requerirán oxigenoterapia en la región”, a fin de anticiparse a un posible desabastecimiento.

Fuente: LR
Hospitales de Cajamarca colapsaron y piden más personal para atender pacientes con COVID-19 Hospitales de Cajamarca colapsaron y piden más personal para atender pacientes con COVID-19 Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 30, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.