Internos de penal de Piura fabrican mascarillas y sábanas para clínicas de salud


Confeccionan prendas para establecimientos de salud en pleno avance de la COVID-19 en las regiones del norte peruano.

Sábanas y mascarillas, son algunos de los productos que vienen fabricando los internos del establecimiento penitenciario de Piura como parte de la política de Cárceles Productivas que desarrolla el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Representantes del Inpe, manifestaron que con el programa se vienen confeccionando también colchas de polar, batas para pacientes, toallas, mandilones, prendas para sala de operaciones, entre otros.

Según se informó, en el programa Construyendo Rutas de Esperanza y Oportunidades (Creo), actualmente participan un total de doce internos, quienes ponen en juego su creatividad y ponen muchas ganas a cada trabajo.

Asimismo, se detalló que a la fecha se han atendido a clínicas de la región con 400 batas para pacientes, 100 sábanas hospitalarias, 400 toallas, 400 prendas para sala de operaciones, 200 colchas y 80 mandilones. 

También se han elaborado 20 mil mascarillas las que fueron distribuidas a entidades privadas para frenar el avance del coronavirus en la región.

El Inpe explicó que el programa Creo cuenta con 125 internos a quienes se les brinda otras opciones ocupacionales de Computación e Informática, Confección textil, Carpintería de madera, Ebanistería, Soldadura, Artesanía y Manualidades varias.  

Fuente: LR
Internos de penal de Piura fabrican mascarillas y sábanas para clínicas de salud Internos de penal de Piura fabrican mascarillas y sábanas para clínicas de salud Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 25, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.