Médicos abandonan posta de Cochorcos por coronavirus


Personal de salud del distrito de Cochorco renunció a sus puestos dejando desamparados a 8 mil pobladores.

Unos ocho mil pobladores del distrito de Cochorco, en la provincia liberteña de Sánchez Carrión, quedaron a merced del coronavirus y otras enfermedades por la falta de persona asistencial de salud en su posta médica. Los profesionales renunciaron por temor al contagio.

El establecimiento se ha quedado sin profesionales médicos, careciendo además de obstetras y enfermeras, a lo que se suma la falta de pruebas rápidas contra el coronavirus y medicamentos.

El riesgo para la población es mayor si se toma en cuenta que este distrito es zona de tránsito y paso obligado a la provincia de Pataz, con la que colinda y donde hay más de 50 infectados con COVID-19.

El alcalde de Cochorco, Rubén Rodríguez Laiza, hizo ver la gravedad de la situación al gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdova, y al director de la Red de Salud de la provincia Sánchez Carrión, Miguel Casanova Velarde.

Agravando esto, a la fecha tampoco se han designado a los reemplazantes para ocupar las plazas vacantes del médico Julio Cesar Díaz Carrasco, la obstetra Angélica Vigo, las técnicas en enfermería Mary Casas Calderón y Eliza Nontol.

El alcalde está pidiendo que se cumpla a la brevedad posible cubrir las plazas vacantes por causa de renuncia y reasignación. 
Fuente: LR
Médicos abandonan posta de Cochorcos por coronavirus Médicos abandonan posta de Cochorcos por coronavirus Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 09, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.