Minsa reportan 172 nuevos decesos y la cifra acumulada de fallecidos llega a 6.860


El Ministerio de Salud (Minsa) había informado hasta este último domingo que la cifra de fallecidos era de 6.688.

El presidente precisó que el número de contagios se elevó a 232.992 
La cantidad de fallecidos por coronavirus se incrementó este lunes

El Ministerio de Salud (Minsa), informó este lunes que se elevó a 6.860 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país. Se trata de 172 nuevos decesos frente a los 6.688 del domingo.

El primer fallecido por coronavirus en el Perú fue reportado el jueves 19 de marzo. Se trató de un hombre de 78 años que padecía hipertensión arterial y había sido internado en el Hospital de la Fuerza Aérea con insuficiencia respiratoria severa.

Martín Vizcarra siente impotencia al ver los precios elevados de medicinas para el COVID-19

El Poder Ejecutivo dispuso la extensión del estado de emergencia nacional hasta el día martes 30 de junio. Este rige en el país desde el pasado 16 de marzo. La medida implica el aislamiento y la inmovilización obligatoria a fin de prevenir la propagación del COVID-19.

Desde el 25 de mayo, la inmovilización social obligatoria (toque de queda) va desde las 9 p.m. hasta las 4 a.m. en casi todo el país, a excepción de las regiones Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica, Piura y tres provincias de Áncash (Santa, Casma y Huarmey) donde será de 6 p.m. a 4 a.m.

En su pronunciamiento, Vizcarra sostuvo que esta enfermedad toma entre 6 u 8 meses para derrotarlo. Por ello, pidió compromiso de la ciudadanía en respetar las medidas de bioseguridad, a fin de evitar más contagios y muertes por el COVID-19.

Vizcarra remarcó que su gobierno no está exento de errores en medio del estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19), pero que tiene el “suficiente nivel de autocrítica” para reconocerlos y corregirlos.

“Como Ejecutivo ratificamos también la voluntad y un compromiso de mejora permanente. Lo hemos dicho en anteriores oportunidades y ahora con el voto de confianza al gabinete lo reiteramos. Este es un Gobierno que no está exento de errores. Los cometemos, pero tenemos el nivel suficiente de autocrítica para reconocer nuestros errores y corregirlos”, manifestó en aquella oportunidad.

Minsa reportan 172 nuevos decesos y la cifra acumulada de fallecidos llega a 6.860 Minsa reportan 172 nuevos decesos y la cifra acumulada de fallecidos llega a 6.860 Reviewed by Diana Chuquiruna on junio 15, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.