Reino Unido terminará obras de reconstrucción del norte en dos años e invertirá S/ 7,000 millones


Gran Bretaña e Irlanda del Norte fueron los ganadores que suscribirán el contrato gobierno a gobierno con Perú. Se construirán 15 hospitales y 74 colegios en un periodo de 2 años en las zonas afectadas por El Niño Costero.

Según Vizcarra, el programa de Reino Unido estipula que se construyan 15 hospitales en Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash y Lima. 

Después de tres años del Niño Costero que azotó al norte peruano, la propuesta presentada por el Reino Unido, a través de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, fue la ganadora del proceso para la suscripción del contrato de gobierno a gobierno con Perú mediante el que se efectuarán las obras de reconstrucción en las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño Costero, anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Nos comunica la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) que quien ha ganado es el gobierno de Reino Unido de Gran Bretaña asociado con Irlanda del Norte. Ambos países y sus gobiernos se han adjudicado esta enorme responsabilidad”, dijo hoy Vizcarra en conferencia de prensa.

El mandatario indicó que las naciones invertirán S/ 7,000 millones en las obras de reconstrucción durante un periodo de dos años, tiempo que tomará concluir los proyectos. Para el segundo semestre de este año, el gobierno peruano prevé que se inviertan alrededor de S/ 1,500 millones del monto total.

Según Vizcarra, el programa estipula que se construyan 15 hospitales en Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Lima.

En el sector educación, los gobiernos van a trabajar en la construcción de 74 instituciones educativas en regiones como Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Cajamarca y Huancavelica.

El jefe de Estado detalló también que Tumbes, Piura (Sullana y Paita), Lambayeque (Chiclayo), La Libertad (Trujillo) contarán con sistemas de drenaje pluvial para minimizar el impacto del fenómeno natural.

Asimismo, se brindará tratamiento integral a 17 ríos de la costa peruana afectados por El Niño y quebradas como Huaycoloro y San Ildefonso.

“Esta era una necesidad para darles soluciones integrales y no estar como ha venido ocurriendo en el pasado, que después de cada Fenónemo El Niño solamente se iba a trabajar sobre las consecuencias pero no íbamos a trabajar sobre la causa que generaba este gran daño en todas las regiones afectadas”, puntualizó Vizcarra.
Fuente: DG
Reino Unido terminará obras de reconstrucción del norte en dos años e invertirá S/ 7,000 millones Reino Unido terminará obras de reconstrucción del norte en dos años e invertirá S/ 7,000 millones Reviewed by Diana Chuquiruna on junio 15, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.