Soldados llegan a Santiago de Chuco para hacer cumplir cuarentena



Vigilarán con Policía que combis no estén repletas de pasajeros y que ciudadanos cumplan toque de queda.

Efectivos del Ejército pertenecientes al Batallón de Infantería Motorizado (BIM) 323 Oscar de la Barrera, acantonado en la ciudad de Huamachuco, llegaron a la provincia de Santiago de Chuco, para brindar su apoyo y vigilar que se cumpla con la inmovilización social obligatoria y el toque de queda.

El Ejército coordinará y actuará con la Policía para poner orden e intervenir a las personas que hacen caso omiso a los protocolos establecidos por estado de emergencia ante la presencia del coronavirus.
En Santiago de Chuco se ha visto que circulan combis repletas de pasajeros, lo que las convierte en focos infecciosos con ruedas. Además, los ciudadanos que acatan la cuarentena exigen que se castigue a los borrachines que en hora de toque de queda pasean por las calles como si nada. Además, se debe detener a quienes sin razón justificable salen a pasear en emergencia sanitaria y muchas veces sin mascarilla.

Como se sabe, en las provincias de la sierra liberteña también se cuenta con la ayuda de las rondas campesinas, las que se han organizado en diferentes grupos que vigilan caminos, puentes y otros accesos a caseríos y distritos con el objetivo de frenar la propagación del mortal virus.
Fuente: LR
Soldados llegan a Santiago de Chuco para hacer cumplir cuarentena Soldados llegan a Santiago de Chuco para hacer cumplir cuarentena Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 13, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.