Subgerente de Defensa Civil de Municipalidad Provincial de Trujillo fallece por COVID-19

César Flórez Corbera se desempeñó activamente durante esta pandemia en mercados de Trujillo
Subgerente de Defensa Civil de Municipalidad 

Lamentable. Esta noche se confirmó el fallecimiento del subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Cesar Flórez Corbera, a causa del nuevo coronavirus. Como se sabe, el funcionario de confianza del alcalde Daniel Marcelo, había dado positivo al virus, y fue internado de urgencia el último domingo a una clínica de la ciudad.

“Al mediodía (ayer) lo internamos en la clínica San Pablo y ya está bajo el cuidado. Él estuvo acompañandanos hasta el último día en los mercados y seguro que allí se ha contagiado. Él ha ido con algunos síntomas, lo ha estado controlando en casa con algunos medicamentos. Pero era necesario trasladarlo al establecimiento", señaló el último lunes Daniel Marcelo a Diario Correo.

Flórez, además, se desempeñó como responsable del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de La Libertad (Coer), durante la emergencia desatada en el norte del país por el fenómeno El Niño Costera. Además, era un especialista en gestión de riesgos. Su capacidad lo llevó a hacerse cargo del Coer de la región de Áncash. Tras su destacada labor, regresó a Trujillo, y fue parte de la comisión de transferencia de la actual gestión. Luego, Marcelo Jacinto, lo designó como subgerente de Defensa Civil.

EN EL DOLOR

El alcalde Daniel Marcelo también tuvo palabras para Flórez Corbera y lo recordó como un gran profesional. 

"Una triste noticia hoy nos embarga, partió al cielo un gran hombre, excelente profesional y amigo, nuestro querido César Flórez. Desde el primer día de la emergencia estuviste al frente, liderando a tu equipo de trabajo, todos los trujillanos te recordaremos por tu pasión y perfeccionismo en el trabajo; dejas un gran ejemplo para todos nosotros", señaló.

Luego agregó que "nos dejas un gran vacío y enormes lecciones de vida como es el servir incondicionalmente y desinteresadamente a nuestro prójimo. Nuestro Señor Jesucristo otorgue consuelo y paz a toda su familia".

"Un hombre que dio la cara y puso el pecho por su ciudad, estuvo en la primera línea de la lucha contra la pandemia, visitando mercados, repartiendo canastas, tratando de poner orden, cumpliendo con su deber y su función y eso le costó la vida. Nuestro sentido pésame a la familia. Que nuestro señor todo poderoso les de paz y tranquilidad en estos difíciles momentos", escribió. 

Subgerente de Defensa Civil de Municipalidad Provincial de Trujillo fallece por COVID-19 Subgerente de Defensa Civil de Municipalidad Provincial de Trujillo fallece por COVID-19 Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 12, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.