234 presos de penal El Milagro de Trujillo salieron libres por ser vulnerables a la COVID-19


Las puertas de la cárcel se abrieron para 234 reos en Trujillo que son vulnerables a la COVID.
De ese total, 158 tenían sentencias por delitos graves como homicidio, violación sexual, drogas y otros. 

Coronavirus en Perú. Durante el tiempo que hemos estado en época de pandemia, desde marzo hasta la fecha, han salido del establecimiento penal de Trujillo, un total de 234 reclusos aduciendo que son vulnerables por el coronavirus, reveló el jefe de la 3ª Macrorregión Policial La Libertad, coronel Enrique Goicochea Chunga.

El oficial explicó que fue el Poder Judicial, quien cursó las órdenes de excarcelación, de esos 234 internos, de los cuales 158 cumplían sentencias por delitos graves como como homicidio, violación sexual, drogas y otros. “Nosotros estamos haciendo de conocimiento a la ciudadanía de los delincuentes que han salido. Lamentablemente es más trabajo para la Policía; pero no podemos cuestionar las decisiones judiciales ni fiscales, ya es otro nivel”, aseveró Goicochea.

El oficial informó que entre los liberados figuran reos por delitos de robo agravado (30), tráfico ilícito de drogas (17), tenencia ilegal de arma de fuego (16), favorecimiento al tráfico de drogas (14), violación sexual (8), hurto agravado (6), organización criminal (6), extorsión (5), receptación (4), asociación ilícita para delinquir (5), homicidio (4), tocamientos indebidos (3), entre otros.

“En otras palabras, la Policía Nacional va a tener más trabajo, porque ha salido una buena cantidad, aparte de los (hampones) que están circulando, de personas que se dedican a actividades ilícitas, al margen de la ley”, indicó Goicochea Chunga.

Ante el peligro que significan para la sociedad estos malhechores liberados, el jefe policial aseguró que están redoblando esfuerzos para neutralizarlos y siguen trabajando las 24 horas durante los 7 días de la semana.

“Va a venir personal policial de Lima a prestarnos apoyo para las operaciones policiales. Viene personal de la División de Operaciones Especiales (Dinoes), que en estos días se determinará su número”, refirió el coronel Enrique Goicochea.

Fuente: LR

Fuente: LR
234 presos de penal El Milagro de Trujillo salieron libres por ser vulnerables a la COVID-19 234 presos de penal El Milagro de Trujillo salieron libres por ser vulnerables a la COVID-19 Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 21, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.