Martín Vizcarra a Celia Capira: “Le pido disculpas por no haberla escuchado”


“Le pido disculpas por no haberla escuchado”. Con esas palabras el presidente Martín Vizcarra ofreció sus disculpas hoy a Celia Capira, la mujer que le imploró por ayuda el pasado domingo en Arequipa. Como se conoce, el esposo de la mujer falleció ayer a causa del coronavirus.

Vizcarra aseguró que no pudo escuchar los gritos de la mujer, quien corrió detrás de la comitiva que trasladaba al mandatario a su salida del Hospital Honorio Delgado. “No me di cuenta ante el caos y el tumulto”, explicó el presidente durante una conferencia de prensa.

“¿Cómo no escucharla, si eso es parte de mi forma de ser?”, agregó.

"A nosotros nos duele como propia la muerte de todas las personas que han sufrido el covid-19 y vamos a seguir haciendo esfuerzos para seguir derrotando este mal que tanto daño hace a la humanidad, pero tenemos que hacerlo juntos", señaló.

El jefe de Estado sostuvo que un signo de su Gobierno es escuchar a la gente y que siempre trata hacerlo, aunque no siempre el tiempo le alcance.

Como se conoce, Capira pretendía llegar al presidente para mostrarle las lamentables condiciones en las que se encuentran los enfermos por coronavirus en Arequipa. El esposo de la mujer, Adolfo Mamani Tacuri (57), era uno de los pacientes del Hospital Honorio Delgado; sin embargo, era atendido en una carpa a la interperie.

Finalmente, Mamani falleció ayer, tras batallar por 9 días con la enfermedad.

Martín Vizcarra a Celia Capira: “Le pido disculpas por no haberla escuchado” Martín Vizcarra a Celia Capira: “Le pido disculpas por no haberla escuchado” Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 22, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.