26 profesores de La Libertad han fallecido por coronavirus

Foto referencial 

Magisterio celebra su día en medio de dolor por compañeros muertos y contagiados

Hasta la fecha hay 166 educadores contagiados. Para fines de julio deben incrementarse más profesores por traslados de alumnos de instituciones privadas.

Más de 30 mil profesores festejan el “Día del Maestro”, de un modo diferente a lo acostumbrado, sobre todo porque han perdido a 26 compañeros de los 166 contagiados con la COVID-19 que tiene La Libertad. Los trabajadores de la educación se han visto afectados por la pandemia.

Esta información la brindó el gerente de educación en La Libertad, Oster Paredes, quien indica que es esta data es la que manejan de acuerdo a las informaciones remitidas por las Uges en la región.

“Es doloroso ver perder y saber que vienen sufriendo con esta pandemia nuestros profesores, pero también hay que decir que hoy hay una responsabilidad de parte de los educadores, en asumir este nuevo reto que no se veía venir en marzo y gracias a su empeño se ha implementado y lo tenemos, aún falta mejorar algunas cosas sobre todo en la conectividad”, expresó.


Conectividad
Desde la Gerencia de Educación en esta región viene impulsando nuevas estrategias y además esperas que con la llegada de las tablets se puede mejorar el tema de la conectividad entre los alumnos y profesores.

Estudiantes de La Libertad recibirán tablets al igual que los escolares de todo el país.
Estudiantes de La Libertad recibirán tablets al igual que los escolares de todo el país.

“Sabemos que, para la tercera semana de julio, es muy probable que estos dispositivos tecnológicos (tablets) se empiecen a repartir, en La Libertad los beneficiarios son 57 400 para estudiantes de los quintiles 1 y 2 de extrema pobreza urbana y quintiles 1,2 y 3 de pobreza extrema rural. También recibirán unos 4900 profesores de estas instituciones educativas”, aseveró el gerente.

En La Libertad es imposible que se brinde la enseñanza de manera presencial, debido a que no se cumple las caracterizas emitidas por el Ministerio de Educación para la vuelta a las clases. Ante los traslados de alumnos de las instituciones privadas a las estatales, se prevé que a fines de mes se incorporen nuevos maestros.

Oster Paredes espera que sea posible que el presupuesto destinado para la educación pueda variar y se de el aumento del 6% del PBI en favor de la misma.
Fuente: LR
26 profesores de La Libertad han fallecido por coronavirus 26 profesores de La Libertad han fallecido por coronavirus Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 06, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.