80 personas adulto mayor dan positivo a la COVID-19 en El Porvenir

Este programa se va extender por todos los distritos.
Fueron detectados durante la implementación del programa Operación Tayta en El Porvenir, ya están en cuarentena.
 
El Plan multisectorial Operación Tayta, de cooperación territorial de ayuda para el tratamiento y aislamiento frente al COVID-19 a los adultos mayores de 60 años y personas vulnerables, llegó al distrito de El Porvenir, en la provincia de Trujillo, mediante una atención casa por casa y lograron detectar 80 personas con coronavirus.

Este programa es manejado por la 32 División de Infantería (Ministerio de Defensa), en coordinación con la municipalidad distrital de El Porvenir, Sub Prefectura, Policía Nacional e Indeci.

Médicos del MINSA visitaron las viviendas empadronando con personas mayores de 60 años y personas con comorbilidad, haciéndoles las pruebas rápidas a las tenían síntomas, a fin de frenar el avance de la COVID-19.

Luego de este trabajo social comunitario, 80 personas vulnerables salieron positivos con coronavirus y van estar aislados en cuarentena, por lo que la comisión del Programa Tayta entregaron bolsas de víveres, para mejorar su alimentación.

Fuente: LR
80 personas adulto mayor dan positivo a la COVID-19 en El Porvenir 80 personas adulto mayor dan positivo a la COVID-19 en El Porvenir Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 22, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.