Alcalde de Trujillo fue suspendido por el Jurado Nacional de Elecciones


Daniel Marcelo Jacinto tiene una condena en segunda instancia por delito de negociación incompatible. Regidor José Ruiz Vega es el nuevo burgomaestre.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acordó suspender al alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, debido a que la autoridad cuenta una sentencia sentencia judicial condenatoria emitida en segunda instancia por delito de negociación incompatible.

Así se lo dio a conocer la resolución n° 187-2020-JNE, el cual aprueba el acuerdo de Concejo N.° 006-2020-MPT, del 13 de enero de 2020, el cual aprobó la suspensión de Marcelo Jacinto.

Y es que según el reglamento de la Ley Orgánica de Municipalidades, en su artículo 25 manifiesta que el ejercicio del cargo de alcalde o regidor se suspende por acuerdo de concejo en caso la autoridad posee una “sentencia judicial condenatoria emitida en segunda instancia por delito doloso con pena privativa de la libertad”.

En ese sentido, el JNE programó una audiencia luego de declararse improcedente el recurso de reconsideracion planteado por Daniel Marcelo Jacinto, sentenciado por corrupción, en segunda instancia.


Nuevo alcalde de Trujillo

Mientras se resuelva la situación jurídica de Marcelo Jacinto, la alcaldía será asumida por
por José Prudencio Ruiz Vega, tal como lo señala la misma resolución en donde se le hace entrega de su credencial que lo designa como tal y a la vez convoca a Miguel Ramírez Paz como nuevo regidor.



Sentencia

El Ministerio Público demostró que Daniel Marcelo direccionó, cuando fue alcalde distrital de La Esperanza, una licitación por por 92,820 soles para la compra de accesorios a fin de poner operativos 28 bloqueadores de celulares inservibles en el penal El Milagro, en Huanchaco.

Alcalde de Trujillo fue suspendido por el Jurado Nacional de Elecciones Alcalde de Trujillo fue suspendido por el Jurado Nacional de Elecciones Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 29, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.