Municipalidad de La Esperanza inaugura primer consultorio móvil en la Región La Libertad


El alcalde de La Esperanza, Ing. Martín Namay, entregó el primer consultorio itinerante de COVID-19 denominado “Consultorio Móvil en tu Barrio”, que estará a disposición de toda la comunidad esperancina, fortaleciendo así la lucha contra el coronavirus en todos los sectores de este distrito.

“Nuestro objetivo es llegar a los pacientes que se encuentren en una primera fase del virus y de esta manera controlar y evitar la propagación una segunda o tercera fase, que es la parte más complicada, y que puede tener consecuencias fatales. No queremos que la población llegue al hospital, y mucho menos a UCI, por ello hemos contratado más de 50 profesionales de salud para la atención médica y llegar atender a 200 pacientes diarios en el distrito, a través de este consultorio móvil en tu barrio”

El consultorio médico cuenta con un cronograma de atención, que permite llegar a todos los sectores; además se entregará medicamentos, entre ellos la ivermectina y antibióticos que permiten contrarrestar el avance de este mal en el organismo. Y finalmente se hará  el seguimiento y control del paciente en la primera fase del virus.

La entrega se realizó en La Plaza de Armas de Wichanzao, con la participación del burgomaestre esperancino y otras autoridades nacionales.

Hay que recordar que el distrito de la Esperanza tiene cerca de 3500 infectados y más de 300 fallecidos, ocupando el segundo lugar en contagios y fallecidos del COVID – 19 en la Región La Libertad, incluso por encima de la provincia de Chepén.  


Municipalidad de La Esperanza inaugura primer consultorio móvil en la Región La Libertad Municipalidad de La Esperanza inaugura primer consultorio móvil en la Región La Libertad Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 29, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.