Aprueban FAE Agrícola por S/ 500 millones para apoyar a pequeños productores afectados por el COVID-19

Piura: Agricultores “rematan” sus tierras por crisis económica


Esta semana el presidente Martín Vizcarra había anunciado la creación de un programa para apoyar al sector agrícola y fue concretado.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció que el Gobierno aprobó el Fondo de Apoyo Empresarial (FAE) Agrícola, el cual busca apoyar a los pequeños productores del país, afectados por la crisis del coronavirus.

Es preciso mencionar que esta semana el presidente Martín Vizcarra anunció la creación del FAE Agrícola, por lo que estaba pendiente su oficialización.

Zabellos explicó que esta semana se creó FAE Turismo con recursos por S/ 500 millones, en tanto el FAE Agrícola también tendrá similar monto.

“La semana pasada aprobamos el FAE Turismo, y en ambos casos (FAE Agrícola) es de S/ 500 millones respectivamente. En (el primer) caso fue para aprobar a las mypes de turismo y en este último, es el FAE Agrícola para apoyar al pequeños agricultor, entonces son medidas complementarias que acuden a una mejora de la economía en nuestro país”, sostuvo Zeballos anoche en RPP.

Detalló que en el caso del sector turismo, cerca de 240,000 empresarios se verán beneficiados por el programa, y en el caso del sector agrícola, el número de beneficiarios es similar. Sin embargo, dijo que el programa FAE Agrícola está direccionado más hacia el pequeño agricultor que ha tenido graves afectaciones por las suspensión de actividades y la pandemia.
Fuente: DG


Aprueban FAE Agrícola por S/ 500 millones para apoyar a pequeños productores afectados por el COVID-19 Aprueban FAE Agrícola por S/ 500 millones para apoyar a pequeños productores afectados por el COVID-19 Reviewed by Diana Chuquiruna on julio 02, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.