Implementarán más camas de hospitalización y de UCI en La Libertad




En reciente reunión entre el Gobierno Regional de La Libertad y el Comando Nacional de Operaciones COVID-19, se tomó el acuerdo de cerrar la brecha de equipamiento médico y gestionarlo ante el Gobierno Nacional a fin de mejorar la capacidad de respuesta frente al coronavirus.

La relación de necesidades se plasmó en una reunión técnica donde participaron el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, el asesor del Comando de Operaciones COVID-19, Henry Rebaza, e integrantes del Comando de Operaciones COVID-19 de La Libertad.




Hospitalización y UCI

En conclusión, se señaló que en la provincia de Trujillo hay necesidad de realizar el requerimiento 308 camas de hospitalización, de las 142 serán para establecimientos del Minsa y 166 para el seguro social.

Asimismo, para las provincias costeras como Chepén, Pacasmayo, Ascope y Virú se consideró 164 camas hospitalarias, de las cuales 110 son para el Minsa y 54 para EsSalud. De igual forma, se incluyó 110 camas para las demás provincias del ande liberteño.

Punto aparte, se señaló la necesidad de solicitar 40 camas UCI, de los cuales 9 serán para los hospitales Belén y Regional Docente de Trujillo y 31 para los hospitales Alta Complejidad y Lazarte. Es importante indicar también que se está manejando la posibilidad de instalar 30 camas UCI en el Ambiente Temporal de Hospitalización del colegio Ramón Castilla.

“Durante los 15 días que vienen podrían estar operativas las 40 camas UCI, mientras que el ambiente temporal del Ramón Castilla nos estamos poniendo un plazo no mayor a un mes. El resto de camas hospitalarias estarían llegando también en ese periodo que estamos asumiendo”, indicó.


Implementarán más camas de hospitalización y de UCI en La Libertad Implementarán más camas de hospitalización y de UCI en La Libertad Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 11, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.