Chiclayo: Hijo denuncia que recibió cuerpo equivocado de su padre fallecido por la COVID-19


Uno de sus hijos decidió abrir el ataúd y se llevó una gran sorpresa al ver que el cuerpo no era el de su padre. Defensoría del Pueblo solicitó la intervención de la Dirección de Salud Almbiental.

Familiares de un agricultor víctima de la COVID-19 denunciaron que recibieron el cuerpo de otro fallecido en el Hospital Regional de Lambayeque.

En un video difundido en las redes sociales, se observa que el hijo del fallecido, sin cumplir los protocolos, abrió el ataúd de su padre que estaba en una carroza fúnebre, y se dio con la sorpresa de que el cadáver era de otra persona.

La familia se disponía a llevar el cuerpo hasta Cajamarca para brindarle sepultura, pero en la puerta del hospital decidieron cerciorarse del cuerpo.

Ante la indignación, los familiares rompieron las lunas de una de las puertas del hospital para pedir que le entreguen los restos de su padre.

La Policía intentó llevarlos a la comisaría del Norte de Chiclayo, pero ellos se negaron. Los agentes solo pudieron trasladar a uno de los familiares.

Tras los reclamos, el cuerpo del agricultor fue entregado a la familia, quienes partieron rumbo a Cajamarca para darle sepultura.

En tanto, la Defensoría del Pueblo emitió un comunicado advirtiendo que el procedimiento de identificación de cadáveres es deficiente y solicitaron a la Dirección de Salud Almbiental (Desa), que fiscalice la adecuada gestión del manejo de cadáveres en el Hospital Regional de Lambayeque.

Chiclayo: Hijo denuncia que recibió cuerpo equivocado de su padre fallecido por la COVID-19 Chiclayo: Hijo denuncia que recibió cuerpo equivocado de su padre fallecido por la COVID-19 Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 03, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.