Áncash: dos niños fallecen por COVID-19 en Hospital Regional Eleazar Guzmán

 

La tasa de letalidad del virus en Áncash alcanzó el 6.5%, mucho mayor al 3.4% que se registra a nivel nacional.

El alto índice de contagios en Áncash, principalmente en la costa, conllevó a que el Ejecutivo disponga la prórroga del aislamiento social obligatorio hasta el 31 de julio.

El número de pacientes contagiados con la COVID-19 se incrementó 11 mil 107 casos, el número de fallecidos aumentó a 721 y en las últimas 24 horas se registraron 14 muertes. La tasa de letalidad alcanzó el 6.5%.

Sin embargo, lo que más ha causado conmoción es el fallecimiento de dos niños de dos años de edad que estuvieron internados en el hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.


El alto índice de contagios, principalmente en la costa, conllevó a que el Ejecutivo disponga la prórroga del aislamiento social obligatorio hasta el 31 de julio.


Chimbote infectado

Tras más de tres meses del primer caso confirmado de coronavirus, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash anunció 10 688 personas infectadas en todo el territorio, de las cuales 5 364 pertenecen a su ciudad más poblada: Chimbote.

En ese sentido, este lugar se convierte en el distrito con más contagios de COVID-19 en todo el norte. A Chimbote le sigue Chiclayo con 4 599 casos y Piura con 3 092.

Áncash: dos niños fallecen por COVID-19 en Hospital Regional Eleazar Guzmán Áncash: dos niños fallecen por COVID-19 en Hospital Regional Eleazar Guzmán Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 04, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.