Daniel Marcelo: “Por lo menos el 50% de ambulantes debe estar contagiado del covid-19”

 
Alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, lamentó que el gobernador regional se niegue en ceder el uso temporal de la exestación del ferrocarril para albergar a dos mil ambulantes.

El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, dijo sentirse preocupado ya que un gran porcentaje de los vendedores ambulantes podrían estar contagiados de coronavirus e infectar a las personas que a diario llegan a comprar sus productos.

Indicó que la aglomeración de ambulantes en Trujillo ocasionará que haya más contagios y muertes. “Hay un descuido total, no usan correctamente la mascarilla y si hiciéramos pruebas creo que por lo menos el 50% debe estar contagiado. Así no sé qué pueda ocurrir”, dijo el burgomaestre.

En otro momento, lamentó que el gobernador regional Manuel Llempén cambie de parecer y no ceder el uso temporal de la exestación del ferrocarril hasta diciembre de este año para albergar a dos mil ambulantes.

“Hemos reubicado a 1,200 en los cinco mercados temporales creados por la MPT, pero quedarían 4 mil. Ese es un trabajo en el que no debemos descansar”, precisó.

 Respecto a Llempén, saludó que reconociera errores que se pudieron evitar. Estar al frente de una institución tan grande en una etapa tan difícil es una gran responsabilidad. Pero también eso ocurre con los alcaldes de todo el Perú, acotó.

 Consideró que fue una ligereza decir que todo estaba controlado y que no había problemas con el oxígeno; y que cuando estuvo con el presidente Vizcarra tuvo la oportunidad de hacerle conocer la realidad

“Ojalá que culmine el aprendizaje. No estanos para eso sino para tomar decisiones para controlar una situación como esta”, expresó.


Fuente: La Industria 
Daniel Marcelo: “Por lo menos el 50% de ambulantes debe estar contagiado del covid-19” Daniel Marcelo: “Por lo menos el 50% de ambulantes debe estar contagiado del covid-19” Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 23, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.