Docente de Tecsup gana concurso organizado por la mejor universidad del mundo


Foto referencial 

En hackatón “Latinoamérica VS. COVID” del MIT. El proyecto, con base en tecnología de rayos ultravioleta, destruye las partes del SARS-CoV-2 que le permiten replicarse.

El centro de estudios que lidera el ranking de las mejores universidades del mundo, Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés), organizó el hackatón “Latinoamérica VS. COVID”. Este tuvo como principal objetivo desarrollar soluciones que tengan un impacto relevante a corto plazo (3-6 meses) frente a la pandemia por coronavirus. El evento contó con la participación de 1500 profesionales entre los que destacó el docente de Tecsup, Carlos Nina, junto a su equipo de México y Bolivia.


El proyecto denominado “UVHealthy: hospitales seguros, mejor atención”, del que participa Nina, profesor del departamento de Diseño y Producción Industrial de Tecsup, fue ganador en la categoría “Nuevas formas de brindar atención médica en un mundo COVID-19”. Este busca darle solución al problema de la reutilización de EPP por parte del personal médico de los hospitales Latinoamérica; pues está demostrado que aumenta la probabilidad del contagio y eleva gastos hospitalarios.

“Nuestra propuesta es una implementación de tecnología de rayos ultravioleta (UV). Primero se centra en la desinfección de equipos de protección individual, como mascarillas N95, pues los estudios demuestran que los rayos ultravioletas pueden destruir las partes del virus que le permiten replicarse. Segundo, la desinfección del aire de recirculación en sistemas de aire acondicionado en ambientes hospitalarios. Y tercero, requiere la implementación de dispositivos de desinfección de salas hospitalarias mediante robots controlados a distancia, que puedan evaluar por si mismos la eficacia de la desinfección que realizan”, informó el educador Carlos Nina.


Los principales beneficios del proyecto son la reducción de la posibilidad de contagio del personal médico con COVID-19, dentro de hospitales, gracias a la desinfección frecuente. Además de esto, la primera etapa, genera ahorros significativos para los hospitales al no tener que desechar las mascarillas con tanta frecuencia, lo que adicionalmente, reduce la generación de desperdicios al medio ambiente.

“En Tecsup nos sentimos orgullosos de contar con docentes que promueven la investigación y aportan de manera significativa con el desarrollo de la sociedad, aplicando el uso de la tecnología. Resaltando nuestra visión tecnológica en la educación y capacitación de miles de jóvenes en el país. En Trujillo seguimos formando y capacitando profesionales líderes con enfoque tecnológico, y ya se habilitó el proceso de admisión para el 2020-II”, acotó el director Comercial Norte, Gino Galli Cépeda.



Docente de Tecsup gana concurso organizado por la mejor universidad del mundo Docente de Tecsup gana concurso organizado por la mejor universidad del mundo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 18, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.