La Esperanza: cae extorsionador cuando recogía cupo de dinero

Detenido fue capturado cuando fue a recoger un sobre con un cupo extorsivo.

Exigía a comerciante el pago de 400 soles mensuales para no atentar contra su vida y la de sus familiares.
 
Un presunto extorsionador que venía amenazando a una comerciante para que pague un cupo de protección, fue capturado por personal policial de la Sección de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo.

La captura fue posible gracias a la denuncia de una ciudadana, quien manifestó que venía siendo víctima de amenazas desde diciembre del año pasado, por un sujeto quien sería conocido como Luis Aguilar.

El hampón la llamaba desde celular 928934835 para exigirle el pago de 400 soles, a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares. Dicho aporte de dinero tenía que realizarlo todos los 17 de cada mes.

Ante la denuncia de la comerciante, los efectivos del orden realizaron las acciones de seguimiento para ubicar y capturar a los autores del ilícito penal.

Tras montar un operativo por inmediaciones de la cuadra 2 de la calle Los Olivos, del sector Nuevo Jerusalén, del distrito de La Esperanza, lograron divisar a un sujeto a bordo de un vehículo menor (mototaxi) de placa de rodaje 7895-1H, que se acercó a recoger el sobre con el dinero producto de la extorsión.

De inmediato fue detenido e identificado como Luis Ángel Aguilar Briones (22) alías El Gringo, a quien se le encontró un sobre de manila, con el cupo que venían exigiendo a la mujer.

La Policía reveló que El Gringo, formaría parte de una banda delincuencial dedicada a cometer delitos en la modalidad de extorsión, en el distrito de La Esperanza.

El intervenido, dinero, vehículo menor y especies incautadas, fueron puestos a disposición de la Divincri de Trujillo para las investigaciones respectivas.

Fuente: LR



La Esperanza: cae extorsionador cuando recogía cupo de dinero La Esperanza: cae extorsionador cuando recogía cupo de dinero Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 18, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.