Denuncian a profesor de 54 años por acosar a alumna de 14

Acusado podría recibir una condena de cuatro años de cárcel si se confirma que acosó a menor.

Enrique Ágreda Lozano (54), docente del colegio Leoncio Prado de El Porvenir, ha sido denunciado ante las autoridades, y también públicamente, por acosar a una de sus alumnas. De ser hallado culpable, podría recibir una condena de cuatro años de cárcel. 

Ágreda impartía el curso de arte a través de Zoom. Según la acusación que enfrenta, convenció a la menor para que le proporcione su número de celular. Luego se puso en contacto con ella por WhatsApp. 

Los detalles del caso fueron difundidos en el programa de la periodista Juliana Oxenford. Ágreda sedujo a la menor mediante mensajes. Por ejemplo, le escribió que quería besarla y además le insinuó que deseaba tener relaciones sexuales con ella. 




También le recordaba que tenía que guardar el secreto porque de lo contrario perdería su trabajo y lo enviarían a la cárcel. 

ATERRADOR

El que descubrió todo fue el padre de la adolescente, que en un descuido revisó el aparato. Entonces se dirigió a la comisaría del distrito para efectuar la denuncia. 

“En una de las conversaciones, el profesor le decía ‘te amo’ —explicó—. Fue entonces que se despertaron mis sospechas. Seguí revisando y encontré temas sexuales”. 

Según se supo, la directora del colegio decidió separar temporalmente al docente, aunque en un primer momento trató de minimizar lo sucedido.

 

Denuncian a profesor de 54 años por acosar a alumna de 14 Denuncian a profesor de 54 años por acosar a alumna de 14 Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 18, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.