Ciudadanos que no usen protector facial serán multados con S/ 344

Gobierno Regional Piura anunció medida para evitar propagación de la COVID-19.
 
El uso de protector facial será obligatorio para las personas que hagan uso del transporte urbano, para evitar la propagación de la COVID-19, advirtió el Gobierno Regional de Piura.

A través de la Dirección de Transportes y Comunicaciones se emitió la norma que indica obligatoriamente el uso mascarilla y protector facial.

La entidad regional detalló que los usuarios que incumplan con la medida pueden ser multados con el 4% de una UIT, y sin son reincidentes con 8% de una UIT, es decir, entre 172 ó 344 soles.

Asimismo, se indicó que se encuentra vigente la ordenanza municipal Nº 293, donde se estipula que si un vehículo que presta servicio de transporte masivo público regular de personas urbano e interurbano y los que prestan servicio especial de taxi, incumplen las disposiciones sanitarias pueden ser sancionados con el 25% UIT, y si son reincidentes con el 50% UIT.

La Dirección de Transportes y Comunicaciones también indicó que los vehículos menores como mototaxis, que incumplan la norma, serán multados con el 5%, y si son reincidentes con el 10% UIT más el internamiento del vehículo hasta la cancelación de la multa.

Fuente: LR

Ciudadanos que no usen protector facial serán multados con S/ 344 Ciudadanos que no usen protector facial serán multados con S/ 344 Reviewed by Diana Chuquiruna on julio 19, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.