Entregan 9 mil dosis de ivermectina a 4 provincias de La Libertad


Ascope, Pacasmayo, Bolívar y Pataz recibieron medicamento para sus campañas de control médico comunitario

Para seguir reduciendo los efectos adversos que produce el coronavirus, el Gobierno Regional de La Libertad entregó nueve mil dosis de ivermectina a cuatro provincias de La Libertad que serán distribuidas previa evaluación médica a personas positivas y sospechosas.

Los medicamentos fueron repartidos a los directores de las redes de salud y consejeros regionales de las provincias de Ascope, Pacasmayo, Bolívar y Pataz.

A cada uno de estos lugares se entregó dos mil dosis de ivermectina, excepto Pataz, que recibió tres mil dosis. El gobernador Manuel Llempén indicó que se trata del tercer lote de medicamento que se da a estas jurisdicciones, y que en los próximos días se entregará a las provincias faltantes.

Dato

De los 19,417 casos que se han reportado en La Libertad, Ascope registra 938; Pacasmayo, 1051; Bolívar, 141; y Pataz, 870. Entre los cuatro, además, suman 238 fallecidos. 


Control médico comunitario

Manuel Llempén enfatizó que este componente es indispensable para su distribución en las campañas de control médico comunitario que se aplica en toda La Libertad, a través de la cual se realiza atención temprana a personas positivas y con sospecha para evitar que requieran hospitalización o una cama UCI.

Entregan 9 mil dosis de ivermectina a 4 provincias de La Libertad Entregan 9 mil dosis de ivermectina a 4 provincias de La Libertad Reviewed by Diana Chuquiruna on julio 15, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.