"Firuco", el perrito que esperó 3 días a su dueño internado por COVID-19 en el Hospital Almenara


Un perro se robó los corazones de todos en las redes sociales al aguardar pacientemente a su dueño, que fue internado por coronavirus en el mencionado nosocomio.

En Perú, específicamente en Lima, la pandemía por COVID-19 ha afectado a todos los hogares, familias y porque no decirlo también a sus mascotas. Y es que algunos fueron abandonados a su suerte en las frías calles de la ciudad, mientras que otros perdieron a sus dueños por la letalidad de la enfermedad que no hace distinciones entre sexos, razas o condición social.

Hoy, la historia se repitió para un perrito que llevaba más de 3 días aguardando por su dueño internado en el Hospital Guillermo Almenara de La Victoria. Y se ha dado a conocer tras la publicación de un usuario de Facebook que pedía ayuda para resguardar a esta mascota del frío mientras espera el anhelado reencuentro con su mejor amigo.

Sin embargo, la organización animalista Huellitas Felices Perú informó a través de su página de Facebook que el dueño de ‘Firuco', nombre con el que fue bautizado el adorable perrito, falleció víctima del COVID-19 y al parecer la familia del deudo no quiere hacerse cargo de él, basándose en reportes de los vigilantes del nosocomio que se hicieron responsables del bienestar temporal de la mascota durante su agónica espera.

Pero no todo está perdido, ya que Huellitas Felices Perú busca la forma de encontrarle un hogar al perro que por el momento es alimentado tanto por el personal de seguridad como personas de buen corazón que se han solidarizado con su caso, y que se guarece del frío en una casita que le instalaron en los exteriores de una de las puertas del hospital Guillermo Almenara.

Las conmovedoras imágenes de ‘Firuco’ hicieron recordar a más de uno la historia del famoso perro de raza Akita conocido como Hachiko, catalogado como el perro más fiel de la historia y que esperó por más de 10 años el regreso de su dueño en la estación de Shibuya, Japón. Al igual que su contraparte japonesa, esta mascota cuenta con el apoyo de buenos samaritanos que lo han protegido de las bajas temperaturas donándole una casaca estilo parka.


Hasta el momento, un grupo de jóvenes viene cuidando de él, y la historia de este perrito ya es viral en los medios de comunicación, pero aún se necesita más ayuda para encontrar un hogar temporal y pueda pasar la noche. Si quieres aportar con ayuda, el perrito se encuentra en la calle García Naranjo del distrito de La Victoria e inmediaciones del Hospital Guillermo Almenara.



"Firuco", el perrito que esperó 3 días a su dueño internado por COVID-19 en el Hospital Almenara  "Firuco", el perrito que esperó 3 días a su dueño internado por COVID-19 en el Hospital Almenara Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 07, 2020 Rating: 5

1 comentario:

  1. ¡Interesante post! Algunos perros han sido bien adiestrados por sus dueños y se acostumbran a velar por la seguridad de los mismos. Si notas que tu perro no hace ningún caso a tus órdenes o tiene fuertes miedos, deberías contratar los servicios de un buen adiestrador canino.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.