Otuzco: Usquil se queda sin médicos en plena pandemia de coronavirus


Personal médico dejó de trabajar porque no les renovaron contratos. Los 10 centros de salud no están atendiendo.

¡Desamparados! Así se quedaron los pobladores del distrito de Usquil, provincia de Otuzco, luego que el personal médico dejó de trabajar porque no les renovaron sus contratos o consiguieron mejores oportunidades labores en plena pandemia de coronavirus.

El alcalde del distrito de Usquil, Grover Cruz Moreno, contó que hasta el momento no tiene una respuesta clara por parte del gobernador regional, ya que necesitan contrarrestar la expansión de la covid-19.

“Hace algunos días hice de conocimiento de esta situación al gobernador Manuel Llempén, pero hasta ahora no tenemos respuesta. Nosotros no somos ciudadanos de segunda clase para que nos abandonen en esta emergencia sanitaria y por eso necesitamos apoyo urgente porque tenemos casos de personas infectadas con el Covid-19 que no están recibiendo atención médica”, indicó el burgomaestre.

En dicho distrito existen 10 centros de salud, los cuales no están atendiendo porque no cuentan con trabajadores. Lo preocupante es que necesitan seguir haciendo tamizajes para descartar probables contagios del coronavirus.

“La municipalidad ha repartido medicamentos de manera gratuita para los pacientes; sin embargo, necesitamos que los profesionales de la salud hagan el control y seguimiento de la enfermedad para así evitar futuras complicaciones. Esta situación es lamentable porque estamos abandonados”, agregó.

Usquil solo cuenta con una enfermera que estaba atendiendo al público, pero fue puesta en cuarentena porque venía teniendo contacto con los pacientes infectados del temible virus.

Fuente: LR
Otuzco: Usquil se queda sin médicos en plena pandemia de coronavirus Otuzco: Usquil se queda sin médicos en plena pandemia de coronavirus Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 07, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.