La Libertad: precio del pollo volvería a la normalidad en la tercera semana de agosto


Granjeros de La Libertad pierden 60 millones de soles semanales por pandemia, dice presidente de gremio avícola.
 
El alza de la carne del pollo en los mercados no se debe a ninguna especulación ni acaparamiento, sino a la escasez por la baja cifra de crianza ante la pandemia del coronavirus, aclaró el presidente del Comité Gremial de Industria Avícola y Ganadera de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Alfonso Medrano Samamé.

“Los criadores de pollos en La Libertad sufrimos una pérdida semanal de 60 a 70 millones soles por el coronavirus. Es consecuencia que en los últimos 90 días, los granjeros al ver que no se podía vender esta ave en los mercados, pollerías y restaurantes debido a la cuarentena, se determinó bajar la crianza”, aseveró Medrano. Explicó que el haber bajado la crianza ha hecho que no haya oferta. La demanda es la misma, pero la oferta ha disminuido.

“La Libertad producía 16 millones de pollos al mes y ahora es de 12.5 millones, que se iban también para Piura, Lambayeque, Áncash. Entonces por el libre mercado y la ley de la oferta y la demanda, los mayoristas han levantado el precio ante la escasez. Esto se va a nivelar, aproximadamente después de la tercera semana de agosto”, indicó Alfonso Medrano.

El directivo criticó al alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, por haber dispuesto el cierre de los centros de abastos los días domingo.

“La gente se aglomera los sábados y los lunes porque ya no pueden comprar los domingos como es un hábito de las amas de casa. Es decir, en esas aglomeraciones se da más contagios de coronavirus”, advirtió.

Fuente: LR
La Libertad: precio del pollo volvería a la normalidad en la tercera semana de agosto La Libertad: precio del pollo volvería a la normalidad en la tercera semana de agosto Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 26, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.