Minsa invertirá más de 250 millones de soles para construir dos hospitales en La Libertad


El mejoramiento de los servicios de salud del Hospital Provincial de Virú y del Hospital de Apoyo Leoncio Prado, en Huamachuco beneficiará a más de 270 mil pobladores.

El Ministerio de Salud (Minsa) invertirá 250 millones de soles para el mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del Hospital Provincial de Virú y el Hospital de Apoyo Leoncio Prado, ubicado en Huamachuco, capital de la provincia de Sánchez Carrión. Esto, tras el acuerdo suscrito con el Gobierno Regional de La Libertad.

Estos dos proyectos que serán ejecutados por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) beneficiarán a más de 275 mil pobladores.

En el caso del Hospital de Apoyo Leoncio Prado, la inversión será superior a los S/ 155 millones y beneficiará a más de 173 mil pobladores. Por otro lado, el Hospital Provincial de Virú se realizará con un monto que asciende los S/. 106 millones y beneficiará a alrededor de 102 mil pobladores. 

La firma de estos convenios se realizó en Lima y contó con la presencia de los alcaldes provinciales Robert Contreras Morales (Sánchez Carrión) y Andrés Chávez Gonzales (Virú). Ambos nosocomios serán de categoría II-1, tendrán un plazo de ejecución de 24 meses y la unidad ejecutora será el Pronis.

Apoyo técnico

Asimismo, el GRLL y el Pronis firmaron otros dos convenios para tener el acompañamiento técnico de esta última instancia en la elaboración de los estudios de preinversión de dos proyectos de salud de gran impacto para la región La Libertad. 

Estos son: el proyecto “Mejoramiento de la capacidad operativa y resolutiva del Hospital Regional Docente de Trujillo” y el proyecto “Mejoramiento y ampliación de los servicios oncológicos del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (Iren) Norte”. La inversión tentativa para estos proyectos es de S/ 360 millones y S/ 340 millones, respectivamente.

Fuente: LI
Minsa invertirá más de 250 millones de soles para construir dos hospitales en La Libertad Minsa invertirá más de 250 millones de soles para construir dos hospitales en La Libertad Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 30, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.