Habitaciones cerradas con portadores de COVID-19 son focos de contagio


Ante ello aconsejó a las familias con enfermos de COVID-19 ventilar constantemente la habitación debido a que de acuerdo a estudios científicos, el virus estaría en el aire.

La importancia de la ventilación. El doctor Elmer Huerta aconsejó a las familias con enfermos de COVID-19 ventilar permanente la habitación en la que se encuentra este para evitar contagio, dado que un estudio -realizado hace tres semanas en Estados Unidos y que ha sido prepublicado- revela que en habitaciones cerradas en las que están pacientes de COVID-19 se han encontrado la presencia del virus en el aire e incluso en los objetos personales en cantidades suficientes para contagiar.

“Hoy vamos hablar de un estudio de hace tres semanas, que ha sido prepublicado y que fue realizado en el hospital de Nebraska que revela que en las habitaciones de 13 pacientes con COVID-19 se encontró el virus en el aire y en los objetos personales”, dijo en RPP Noticias.

Lo que implica -agregó el médico- que el aire de una habitación cerrada de pacientes con COVID-19 contiene dosis de virus que es capaz de permanecer por un buen tiempo, las que son altamente contagiosas.

“Lo que implica que en los hospitales donde hay un paciente con COVID-19, ese aire está contaminado por lo que toda persona que circula en su interior debe estar protegida. En las Torres de los Panamericanos -por ejemplo- hay virus. Ante ello cabe preguntarse ¿qué medidas se están implementado para evitar los contagios?”, alertó.

En ese sentido, el galeno recomendó a las familias que para evitar contagios masivos, si es que se ha identificado a un portador, la ventilación permanente de la habitación -que implica abrir las ventanas- en la que hará su cuarentena está persona así como el uso de mascarilla y la constante desinfección de los objetos personales e incluso una limpieza profunda de esa habitación con agua y lejía.

“Esa persona tiene abrigarse bien y abrir las ventanas. Donde hay una persona con COVID-19 ese aire y superficie están con el virus. En todas las superficie e incluso en el marco de la ventanas, por lo que lo recomendable es limpiarla constantemente con agua más lejía”.

Habitaciones cerradas con portadores de COVID-19 son focos de contagio Habitaciones cerradas con portadores de COVID-19 son focos de contagio Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 30, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.