Minsa tomará control de los hospitales de Arequipa, tras desborde por COVID-19


Se hará cargo de los hospitales de Arequipa. El presidente de la República, Martin Vizcarra, anunció la aprobación de un decreto de urgencia para que el Ministerio de Salud (Minsa) tome el control de los hospitales de Arequipa, ante la crisis que se vive esta región por el aumento de casos de COVID-19.

Cabe recordar que en las regiones, la administración de los hospitales públicos es responsabilidad absoluta de los Gobiernos Regionales, en el caso de Arequipa, de su autoridad Elmer Cáceres Llica.

“Se aprobó (hoy) el decreto de urgencia donde con toda la sustentación del caso se determina aprobar medidas extraordinarias en materia económica y financiera que permitan la intervención del Ministerio de Salud (Minsa) en la gestión de acciones dentro de Arequipa para mitigar la situación de crisis por el COVID-19″, señaló.

Vizcarra dijo que se tomó esta decisión ante las graves deficiencias detectadas durante su último visita a la región sureña.

“En Arequipa encontramos una serie de deficiencias. Nosotros le enviamos más de 110,000 pruebas rápidas; cerca de medio millón de medicamentos para el tratamiento del COVID-19 y más de un millón de unidades de Equipos de Protección Personal (EPP) y cuando conversé con el presidente del cuerpo médico me dijo que no le habían llegado nada, incluso pedían donaciones”, remarcó.

Fuente: DG

Minsa tomará control de los hospitales de Arequipa, tras desborde por COVID-19 Minsa tomará control de los hospitales de Arequipa, tras desborde por COVID-19 Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 22, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.