MTC anuncia uso obligatorio de protectores faciales y mascarillas en transporte público

Foto: La Industria 

Tras el fin de la cuarentena nuestro país vive una 'nueva normalidad', por lo que se vienen implementado nuevas medidas de bioseguridad en la sociedad, para así evitar que la tasa de contagios por el coronavirus se eleve. Es por ello, que el MTC anunció los protocolos que tienen que seguir los usuarios del transporte público:

  • Los usuarios de transporte urbano deberán usar, además de la mascarilla, el protector facial para evitar la propagación del coronavirus.
  • Combis, cústers y buses no pueden transportar pasajeros de pie, así como trasladar a la misma cantidad de personas, que asientos figurados en sus tarjetas de identificación. 
  • Los vehículos de transporte público deberán cumplir con la limpieza y desinfección de los vehículos, el constante lavado de manos y otras acciones de seguridad de los conductores y usuarios.
Hace un par de semanas el Ministerio de Salud contempló la opción de hacer obligatorio el uso de protectores faciales, pues estos al cubrir todo el rostro ayudarían a proteger a la población del contagio de la COVID-19, sin embargo, esta propuesta no prosperó del todo, hasta la disposición del MTC. 

A través de su cuenta de twitter del Ministerio de Transporte, emitió un comunicado donde indico cuáles serán los protocolos que tiene que seguir las personas que usen el transporte público. 

Esta disposición ya fue aprobada y mediante la Resolución Ministerial N° 0385-2020-MTC/01, el MTC enfatizó que los pasajeros deberán usar protectores faciales y mascarillas, mantener las ventanas del vehículo abiertas, no viajar de pie y mantener el distanciamiento social.





MTC anuncia uso obligatorio de protectores faciales y mascarillas en transporte público MTC anuncia uso obligatorio de protectores faciales y mascarillas en transporte público Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 12, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.