Planta de oxígeno donada para el hospital de Laredo aún no funciona


Alcalde de Laredo mostró su molestia, porque han pasado varios días que fue entregada y a un faltan equipos para que funcione en favor de pacientes COVID.
 
Han pasado 10 días que fue anunciada, por el Gobierno Regional de La Libertad, la donación de una planta de oxígeno para el hospital de Laredo, sin embargo, hasta el momento no ha podido funcionar, por falta de equipos, denunció el alcalde de este distrito, Miguel Chávez.

Para que empiece a funcionar esta planta de oxígeno se necesita un trasformador especial de 400 KV, que a la fecha no ha sido entregada, perjudicando así a los pobladores de este distrito. La municipalidad ha previsto adquirir este equipo, porque señalan que los pacientes con la COVID-19 no pueden esperar.

“Hace dos semanas, vino el asesor del gobierno regional, Hernán Aquino y el director del Proyecto Especial Parque Industrial, Sergio Vilchez Neira, en donde nos prometieron que nos iban a dar todos los equipos necesarios para que pueda funcionar la planta lo más pronto posible. Ya han pasado varios días y aún seguimos esperando, estamos indignados con la actitud de esas autoridades”, indicó el alcalde de Laredo a Trujillo 60.

Ante estos hechos el asesor del Gobierno Regional de La Libertad, Hernán Aquino, indicó que están haciendo las gestiones para conseguir dicho equipo.

“El GRLL en coordinación con la Asociación de Metalurgistas estamos próximos a instalar el transformador, es muy probable que el día miércoles ya lo tengamos listo. Nosotros entendemos la desesperación del alcalde de Laredo, queremos que él sepa que estamos trabajando constantemente a fin de poder conseguir el equipo que se requiere”, expresó.


Planta de oxígeno donada para el hospital de Laredo aún no funciona  Planta de oxígeno donada para el hospital de Laredo aún no funciona Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 06, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.