Trujillo: denunciarán a gobernador regional por exposición del personal médico al coronavirus


Gremios también acusan a directora de Hospital Belén como responsables de foco infeccioso del lugar debido a que nosocomio no cumple con condiciones para atender a contagiados.
 
La base regional de la Federación Médica y el sindicato de trabajadores del Hospital Belén han decidido denunciar al gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, y a la directora del centro médico, Rosa Hernández Bracamonte, por exponer al personal y pacientes al coronavirus.

Esta medida se da por permitir el tratamiento de personas infectadas en el nosocomio, pese a que el establecimiento no cumple con las condiciones técnico-estructurales para el tratamiento de casos de la pandemia.

Esta denuncia será presentada a la Fiscalía de Prevención del Delito debido a que las gestiones de las autoridades han puesto en riesgo la vida de los profesionales de la salud y de los ciudadanos.

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Médica, Carlos Valderrama Valdivia, ya que el hospital -que se encuentra en pleno centro histórico- trata a pacientes positivos pese a no ser declarado como referencial para la COVID-19.

“En las próximos días se presentará esta denuncia por generar un foco infeccioso para todo Trujillo al poner pacientes con coronavirus en el lugar”, acotó Valderrama.




Trujillo: denunciarán a gobernador regional por exposición del personal médico al coronavirus Trujillo: denunciarán a gobernador regional por exposición del personal médico al coronavirus Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 10, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.