Trujillo: Familiares de pacientes internados en hospitales duermen en la calle esperando su recuperación

Familiares durmiendo en la calle
Este es el panorama diario que se observa en los exteriores del hospital Belén de Trujillo: personas con sillas y cartones esperando tener noticias de sus familiares. | Fuente: Cortesía

En los exteriores de los hospitales Belén y Regional de Trujillo, en La Libertad, el panorama es triste y frío. Familiares de los enfermos con la COVID-19 pasan la noche a la intemperie, duermen en cartones y soportan las bajas temperaturas a la espera de noticias de sus parientes.


El panorama que se ve a diario en los exteriores de los hospitales de Trujillo, en La Libertad, es frío y desolador. Familiares de pacientes con la COVID-19 duermen a la intemperie, sobre sillas y cartones, a la espera de noticias sobre el estado de salud de sus parientes.

En el Hospital Belén, ubicado en el centro histórico de la ciudad, las veredas albergan a decenas de personas que aguardan al llamado del personal de salud que puede solicitar medicinas o brindar información del estado de sus seres queridos. Hay una mezcla de esperanza, tristeza e incertidumbre.

Sobre el piso se tienden cartones y frazadas para tolerar las bajas temperaturas de la madrugada. Por estos días Trujillo soporta un frío intenso, que baja hasta los 12 grados, sin embargo, eso no es impedimento para que estén al pendiente de sus enfermos.

Un joven que perdió a su hermano, cuenta que muchas veces los informes llegan durante la madrugada, por ello deben estar atentos.

"Miren como está la gente tirada en el suelo, esperando a sus familiares, esperando una noticia. Los informes te los dan a la hora que se les da la gana, por eso que los familiares estamos aquí afuera. Te dicen a las 12, no salen; te dicen a las 6, no salen. La vez pasada salieron a las 3 de la mañana para dar una simple información", contó.

En el Hospital Regional Docente, que se ubica en la avenida Mansiche, el panorama es el mimo. Aquí los familiares utilizan incluso la cabina de un cajero automático, instalado a un costado de la puerta de emergencia, para cubrirse del frío de la noche. Con frazadas y mantas se acurrucan en la vereda esperando noticias o aguardando por una cama de hospitalización con oxígeno.

Según el último reporte de la Sala Situacional COVID-19, en La Libertad se han reportado 21 524 casos positivos del nuevo coronavirus, con un incremento de 224 casos nuevos; mientras que 2 012 personas han muerto a causa de este virus.

Fuente: RPP
Trujillo: Familiares de pacientes internados en hospitales duermen en la calle esperando su recuperación Trujillo: Familiares de pacientes internados en hospitales duermen en la calle esperando su recuperación Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 20, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.