Trujillo: hospital temporal COVID-19 inaugurado por Martín Vizcarra funciona a menos del 20%




Establecimiento fue inaugurado el 6 de julio.
Ambiente solo cuenta con 11 pacientes, pese a que su capacidad es para 100. Además, existe déficit de personal de salud.

Tras más de 20 días de la inauguración del hospital de campaña instalado en el Colegio Militar Ramón Castilla en Trujillo, se reveló que funciona a menos del 20% de su capacidad.

Así lo dio a conocer la Contraloría General de la República tras realizar la inspección en los ambientes del establecimiento.

El gerente regional de Control de La Libertad, David Quiroga Paiva, precisó que el lugar solo alberga a 11 pacientes, pese a que el recinto tiene la capacidad para 100 internados, ya que cuenta con dicho número de camas.

“Aquí se derivan a los pacientes que se han estabilizado, y están en la última fase de recuperación. Este ambiente está funcionando a menos del 20% de su capacidad”
, indicó Quiroga a los medios locales.

Asimismo, la autoridad resaltó que existe un déficit de profesionales de la salud, lo que propiciaría que se atiendan a más casos positivos de la COVID-19.

“Solo se cuenta con 13 médicos, de los cuales solo están trabajando 11. Haciendo una multiplicación, solamente habría capacitad para atender a 22 pacientes más”,
enfatizó.

Como se recuerda el hospital temporal fue inaugurado por el propio presidente Martín Vizcarra el pasado 6 de julio. El establecimiento recién entró en funcionamiento ocho días después.


Fuente: LR

Trujillo: hospital temporal COVID-19 inaugurado por Martín Vizcarra funciona a menos del 20% Trujillo: hospital temporal COVID-19 inaugurado por Martín Vizcarra funciona a menos del 20% Reviewed by Diana Chuquiruna on julio 27, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.