100 adolescentes fueron intervenidos en fiesta semáforo “COVID-19” en Ayacucho


Alquilaron un local al frente del terminal terrestre Libertadores de América. Las autoridades hallaron gran cantidad de bebidas alcohólicas, luces y un equipo de sonido.

El colmo. Pese al incremento del número de contagios y fallecidos a causa del coronavirus en la región de Ayacucho, muchas personas todavía no toman consciencia de esta problemática y vienen organizando y participando de reuniones sociales con la concentración de multitudes, atentando contra la salud pública.

La noche del último viernes, un total de 100 adolescentes (45 varones y 55 mujeres) que oscilan sus edades entre 12 y 17 años, fueron intervenidos tras hallarlos al interior de un inmueble conocido como el "Depósito"; frente al terminal terrestre Libertadores de América, participando de una fiesta semáforo denominado "Covid-19".

Trascendió, que los vecinos de la asociación Los Artesanos dieron aviso a la Policía Nacional y personal de serenazgo de Huamanga, luego que observarán que estos jóvenes ingresaban a dicho local en grupos de 4 y 5, algunos con mascarillas y otros no, además, de la bulla que generaba el equipo de sonido.

En la intervención, la policía halló una gran cantidad de licor, cigarros y gaseosas, lo cual era consumido por los menores. Cuando se le entrevistó a la dueña de la vivienda indicó que se trataba de una fiesta de 15 años de un familiar, sin embargo, esta versión quedó desbaratada porque varios adolescentes manifestaron que fueron convocados por las redes sociales para una fiesta semáforo.

Personal del municipio de Huamanga junto a la fiscalía de turno levantaron un acta para investigar el hecho y sancionar a los dueños de este local con denominación 'Cevichería el Sub Marino" por el delito de atentar contra la salud pública.

Los menores fueron evacuados a la comisaría de Ayacucho donde los padres fueron a recogerlos. Se supo que un aproximado de 10 jovenes mayores de edad también se encontraban en dicha reunión, ellos permanecieron en la dependencia policial para recibir su multa económica por incumplimiento del estado de emergencia.

Finalmente, el jefe de la Región Policial Ayacucho recomendó a los padres de familia tener mayor control y comunicación con sus hijos porque este tipo de actos pone en riesgo no solo la vida de las autoridades o ciudadanos sino su propia familia.

Fuente: Correo
100 adolescentes fueron intervenidos en fiesta semáforo “COVID-19” en Ayacucho 100 adolescentes fueron intervenidos en fiesta semáforo “COVID-19” en Ayacucho Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 02, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.