Gremios sindicales de La Libertad esperan que se den cambios en sector Salud

Federación Regional de Trabajadores del Sector Salud hizo llegar un petitorio al gerente de salud.

Representantes de trabajadores de salud en La Libertad se reunieron con el gerente regional de salud, Fernando Padilla, a quien le solicitaron se oxigene el sector de personal involucrado en actos de corrupción, así como el cumplimiento de los bonos por parte de las unidades ejecutoras.

En la reunión tomaron parte la comisión de Gremios Sindicales Representativos del Sector Salud La Libertad: Sindicato de Trabajadores del Hospital Belén de Trujillo, Red de Salud Chepen, Red de Salud Otuzco, Red de Salud Julcán y Sindicato IREN Norte.

“Le hemos solicitado al doctor Padilla oxigenar el sector salud con el consiguiente cambio de directores de hospitales y redes, así como a sus funcionarios implicados en los malos manejos de los recursos del estado, heredados de la anterior gestión”, señaló Juan Julio Ruiz de la Federación Regional de Trabajadores del Sector Salud (Fentsaa).

También le hicieron ver todo los pasivos y activos que hereda d la gestión anterior, sobre todo porque según indican los trabajadores no se realizó una adecuada labor, que se vio en esta pandemia.

“Las organizaciones de bases están a la expectativa de lo que pueda hacer el nuevo gerente se le ha informado que el anterior gerente Constantino Vila deja un caos administrativo y sanitario, producto de la falta de capacidad resolutiva para atender las diversas problemáticas del sector salud y demandas del Pueblo y de los trabajadores”, expresó el dirigente.

Otro punto que trataron fue la fiscalización del personal que se viene contratando, porque son para la atención de pacientes la COVID-19, pero muchos de ellos pasan a otras áreas y no laboran en el área contratada, usando influencias en los hospitales.

Fuente: LR
Gremios sindicales de La Libertad esperan que se den cambios en sector Salud Gremios sindicales de La Libertad esperan que se den cambios en sector Salud Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 03, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.