Aplican más de 3900 pruebas rápidas de descarte de covid-19 a transportistas

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, viene aplicando 3982 pruebas rápidas de descarte de la Covid 19, de manera gratuita para los transportistas que brindan el servicio público.

“El transporte público representa uno de los focos de mayor contagio de la Covid 19. Por ello hemos convocado a nuestros amigos transportistas para que se sometan al descarte de esta enfermedad”, señaló el alcalde José Ruiz Vega.

Esta campaña es posible gracias al trabajo conjunto con el GORE La Libertad. El médico, Fredy Polo, miembro del Comando de Operaciones Covid 19, manifestó que “el propósito de esta campaña es romper la cadena de contagio que existe, principalmente, en el sector transporte”.

La campaña se desarrollará los días martes y jueves, durante todo agosto, en las instalaciones de la gerencia municipal de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, situada en la avenida Larco, cruce con avenida Dos de Mayo. Luego de esta importante campaña, se extenderá este servicio a los taxistas y colectiveros.


PLAN TAITA

De otro lado, se recuerda que la MPT, el Ejército Peruano, el Gobierno Regional La Libertad, la Policía Nacional del Perú y los municipios de La Esperanza y El Porvenir vienen coordinando acciones en el marco del ‘Plan Taita’, con el fin de realizar tamizajes para descartar casos de la Covid-19 entre los adultos mayores de ambos distritos.

La campaña está programada para los días 9 y 11 de setiembre de este año y busca atender con más de 50 equipos médicos (conformados por doctores, enfermeras y técnicos) a 38 mil adultos mayores de ambos distritos.

Aplican más de 3900 pruebas rápidas de descarte de covid-19 a transportistas Aplican más de 3900 pruebas rápidas de descarte de covid-19 a transportistas Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 18, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.