650 médicos en La Libertad acatarán paro de 48 horas

Familiares de pacientes contagiados de coronavirus esperan en puerta de Hospital Regional. (Foto: J.Mendoza-La República)

Federación Médica exige al Gobierno oxígeno, camas UCI e implementos de bioseguridad.

En plena pandemia del coronavirus, con aumento de contagios y muertes, 650 galenos de la Federación Médica del Perú en La Libertad (FMP-LL) acatarán este miércoles 26 y jueves 27 de agosto un paro preventivo de 48 horas. Con esta medida exigen al Gobierno central mayor número de camas en unidad de cuidados intensivos (UCI), dotación de oxígeno, entre otras reivindicaciones.

En declaraciones a La República, el presidente de la FMP-LL, Carlos Valderrama Valdivia, señaló que esta medida no es contra la población, sino en demanda de mejores condiciones para su atención. “Lo que no es ético y hasta criminal, es que el Gobierno nos envíe a los trabajadores de salud a combatir el virus sin los implementos de bioseguridad como mascarillas y guantes”, enfatizó Valderrama.


Aumento de presupuesto

Agregó que si no se aumenta a 5 % del PBI el presupuesto de Salud para el 2021, la situación que vivimos será catastrófica, peor que la actual. “Los voceros del Gobierno repiten que van a repotenciar el sector, pero no hay partidas para ello; ni siquiera refuerzan el primer nivel de atención, donde se debe atender al 80 % de la población. Hay muchas postas sin personal y equipos”, lamentó Carlos Valderrama.

Fue tajante al asegurar que en este paro no están pidiendo aumento de sueldos, sino más implementación para los nosocomios. “Este paro de 48 horas será preventivo, y depende de la respuesta del Gobierno si vamos a una huelga nacional”, advirtió.

Fuente: LI

650 médicos en La Libertad acatarán paro de 48 horas 650 médicos en La Libertad acatarán paro de 48 horas Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 18, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.