Exregidor de Trujillo es denunciado por apropiarse de 96 hectáreas de Chavimochic

Carlos Fernández Verdes intenta presuntamente apropiarse de terreno, donde se tiene proyectado la construcción del primer complejo agroalimentario en el país.

El procurador regional de La Libertad, Pedro Armas Plasencia, denunció que el exregidor de Trujillo, Carlos Enrique Fernández Verde, intenta presuntamente apropiarse de manera ilegal de 96 hectáreas del proyecto especial Chavimochic, lugar donde se tiene proyectado una iniciativa privada de 207 millones de dólares para la construcción del primer complejo agroalimentario en el país.

El procurador señaló que se ha presentado una demanda de prescripción adquisitiva de dominio en el Juzgado Especializado de Ascope, que dirige el juez provisional Manuel Ronald Verdi Sánchez, pese a que el artículo 2 de la Ley 29618 declara la imprescriptibilidad de los bienes inmuebles de dominio privado estatal desde el 2010. 

Armas Plasencia detalló que el pasado 7 de agosto se invadió el terreno ubicado en el sector Pascona E, distrito de Chicama, provincia de Ascope, y que durante el desalojo se presentó Carlos Enrique Fernández Verde, afirmando que representaba a su madre, quien aduce ser la propietaria del inmueble.

Según el funcionario, Fernández Verde mencionó que su madre tiene los certificados de posesión expedidos por la Comunidad Campesina de Huanchaco, así como de la comuna distrital de Chicama, en Ascope.

El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Roger Ruiz, manifestó que en la zona de la Pascona E existen alrededor de 1100 hectáreas, de las cuales se habían independizado 96 hectáreas para este proyecto de inversión privada, por lo que se mostró sorprendido que ahora aparezca alguien reclamando la propiedad. 

Ruiz dijo que en dicha área se construirá el Complejo Agroalimentario de La Libertad, el cual contemplará 3 componentes: un mercado de abastos con los más altos estándares de calidad, un área de logística y otro de procesamiento de productos agroindustriales. En dicho lugar también se brindará espacio para la comercialización de los productos de las empresas de la región. 

El subgerente de Tierras de Chavimochic, Kenny Heredia García, aseguró que de enero hasta agosto del 2020 se han registrado 16 casos de invasiones, los cuales con ayuda de la Policía se lograron revertir. “Es una gran franja de tierra las que estamos cuidando las 24 horas del día, sobre todo estas 96 hectáreas”, enfatizó. 

Fuente: La Industria 

Exregidor de Trujillo es denunciado por apropiarse de 96 hectáreas de Chavimochic Exregidor de Trujillo es denunciado por apropiarse de 96 hectáreas de Chavimochic Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 18, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.