Caen integrantes de ‘Los Lanzas’, banda dedicada al robo al paso

‘Los Lanzas’, banda dedicada al asalto y robo al paso en los exteriores del mercado Mayorista. 

La policía arrestó ayer a cinco presuntos miembros de ‘Los Lanzas’, banda dedicada al asalto y robo al paso en los exteriores del mercado Mayorista. De los cinco, tres cuentan con una serie de antecedentes por el mismo delito. Hablamos de los apodados ‘Conejo’, ‘Paul’ y ‘Chunga’. En efecto, los tres fueron intervenidos tiempo atrás, pero no tardaron mucho en regresar a la calle. 

La captura de ‘Los Lanzas’ se produjo a las 4:30 p. m., en la esquina de las avenidas José María Eguren y Los Incas, justo frente al centro de abastos. Según la policía, asaltaron al ciudadano de iniciales R. J. V. H. y por la fuerza le quitaron sus pertenencias. Luego emprendieron la fuga. Ignoraban, claro, que alrededor había policías de encubierto, tan cerca que los vieron en plena acción. Los agentes cercaron toda ruta de escape posible. Entonces no les quedó más remedio que alzar las manos y entregarse. 

‘Conejo’, ‘Paul’ y ‘Chunga’ fueron identificados como Manuel Paolo Casanova Mantilla, Edwin Paul Romero Valderrama y José Wilmer Fernández Chunga, respectivamente. Con ellos cayeron Howard Glenn León Alegría, alias ‘Hohoma’, y Miguel Ángel Ruiz Juarez, apodado ‘Marisco’. 


OSCURO

Con respecto a los antecedentes, se sabe que a ‘Conejo’ y a ‘Paul’ los intervinieron juntos agosto del 2017. Tal como ahora, por entonces los acusaron de andar metidos en asaltos y de operar en los exteriores del Mayorista. En diciembre de ese mismo año, ‘Conejo’ fue recapturado por quitarle su celular a una mujer, también frente al concurrido del mercado. 

En 2015, ‘Paul’ se vio implicado en un caso de extorsión. Pero, por lo visto, no lo metieron en prisión. 

Sobre ‘Chunga’ se sabe que lo arrestaron en setiembre del 2017. Seguridad Ciudadana de la MPT informó que la captura tuvo lugar en la esquina de Eguren con Sinchi Roca. Los serenos lo intervinieron porque le arranchó su celular a una chica de 23 años. 

Como vemos, ‘Conejo’, ‘Paul’ y ‘Chunga’ suelen operar en Palermo, generalmente en los alrededores del establecimiento comercial. Hoy, una vez más, han vuelto a caer. Los comerciantes esperan que, a diferencia de otras ocasiones, en esta sean enviados una temporada a prisión.

Fuente: Satélite 

Caen integrantes de ‘Los Lanzas’, banda dedicada al robo al paso Caen integrantes de ‘Los Lanzas’, banda dedicada al robo al paso Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 20, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.