Colegio Médico del Perú sobre la contratación de bachilleres y extranjeros sin colegiatura: “Decreto es ilegal y peligroso”

(Foto: Colegio Médico del Perú)


El Decreto de Urgencia 090-2020, que autoriza que bachilleres y médicos extranjeros sin colegiatura sean contratados temporalmente en los hospitales, es innecesario y promueve el ejercicio ilegal de la medicina, manifestó ayer en un comunicado el Colegio Médico del Perú (CMP).

“(...) representa un precedente peligroso para la institucionalidad de los colegios profesionales y promueve el ejercicio ilegal de la medicina”, se lee en el documento.


Según el CMP, desde que la epidemia del COVID-19 llegó al Perú, la institución ha estado colegiando a bachilleres en menos de 48 horas y otorgando autorizaciones en menos de dos días a los profesionales de salud extranjeros avalados por alguna institución.

CONDICIONES. “¡Sí hay médicos peruanos, (sí hay) personal de asistencial sanitario que quiere trabajar! El acto médico es heroico, pero no suicida. Pedimos que paguen a tiempo, que cumplan con el bono, bioseguridad integral, máscara médica, asistencia hospitalaria y puente aéreo en caso de gravedad”, expresó el decano Miguel Palacios.

En tanto, la Federación Peruana de Estudiantes de Medicina Humana también rechazó el decreto que dispone el retorno de las actividades de internado en los nosocomios desde el 16 de agosto.

Señaló que “el Gobierno busca vulnerar su seguridad con una modalidad (de internado) engañosa”.

Apoyo

El médico infectólogo Eduardo Gotuzzo consideró positivo el decreto, porque es urgente el recurso humano para enfrentar la pandemia.

Fuente: Correo

Colegio Médico del Perú sobre la contratación de bachilleres y extranjeros sin colegiatura: “Decreto es ilegal y peligroso”  Colegio Médico del Perú sobre la contratación de bachilleres y extranjeros sin colegiatura: “Decreto es ilegal y peligroso” Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 06, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.