Presidente Martín Vizcarra tomará juramento a nuevo Gabinete ministerial esta mañana

El presidente Martín Vizcarra toma juramento a su nuevo gabinete, luego de que el Congreso le negara la confianza al equipo que lideraba Pedro Cateriano (Foto: GEC)

La ceremonia de juramentación está programada para las 11 de la mañana en Palacio de Gobierno.

El presidente Martín Vizcarra tomará esta mañana juramento a su nuevo Gabinete Ministerial. Walter Martos, hasta ayer titular de Defensa, será el próximo primer ministro, según informaron fuentes de Palacio de Gobierno a El Comercio.

El general del Ejército en retiro sucederá a Pedro Cateriano en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), luego de que el último martes el Congreso le negará al abogado el voto de confianza.

El presidente Martín Vizcarra se concentró el día de ayer a evaluar opciones para la PCM.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, sostuvo una reunión el 5 de agosto con el presidente y se habría negado a jurar como jefa de gabinete, optando por permanecer en la posición actual, argumentando que sus esfuerzos deben estar concentrados en frenar la pandemia de COVID-19, que, de acuerdo a cifras del Ejecutivo, ha dejado más de 20.000 fallecidos en el país.


La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, estuvo reunida este miércoles con el presidente Vizcarra por poco más de dos horas, de acuerdo al registro de visitas de Palacio de Gobierno. (Foto: Alessandro Currarino | GEC)

Vizcarra ve con buenos ojos el trabajo realizado por Martos durante el estado de emergencia, en especial en lo que respecta al rol que han cumplido las Fuerzas Armadas en las calles.

El ministro de Educación, Martín Benavides, será ratificado en su cargo. 

La presencia de Benavides, ex jefe de la SUNEDU, fue cuestionada por diferentes bancadas del Parlamento, antes de negar el voto de confianza a Cateriano.

Fuentes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señalaron que María Antonieta Alva también habría decido seguir, si es que así lo dispone el jefe de Estado. Agregaron que están trabajando en la presentación del presupuesto general de la República.

Alva al igual que Benavides tiene pendiente un pedido de interpelación de parte del Parlamento.

La hoja de vida de Martos

Martos es licenciado en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Chorrillos, maestro en Ciencias Militares y Magister en Planeamiento Estratégico y Toma de Decisiones en la Escuela Superior del Ejército.

Además, es Maestro en Gestión y Desarrollo con mención en Gestión y Dirección de Empresas. Doctor en Gestión y Desarrollo del Instituto Científico y Tecnológico del Ejército.

Martos es ministro de Defensa desde octubre del año pasado. Ingresó al Gabinete Ministerial, tras la disolución constitucional del anterior Congreso. (Foto: Mindef)

Asimismo, fue jefe de Estado Mayor del Ejército y jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

Igualmente, se desempeñó como comandante general de Educación y Doctrina del Ejército.

En su hoja de vida también estuvo como director de la Escuela de Ingeniería, subdirector Académico y director de la Escuela Militar de Chorrillos.

También fue secretario general del Ejército y director de la Escuela Superior de Guerra. En agosto de 2011 fue designado comandante general de la Región Militar del Norte.

Martos fue designado ministro de Defensa el 3 de octubre del año pasado, tras la disolución constitucional del Parlamento.

Fuente: EC


Presidente Martín Vizcarra tomará juramento a nuevo Gabinete ministerial esta mañana Presidente Martín Vizcarra tomará juramento a nuevo Gabinete ministerial esta mañana Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 06, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.