Cusco: reportan que solo queda una cama UCI para pacientes críticos de COVID-19

Cusco: Reportan que solo queda una cama UCI para pacientes críticos de COVID-19 (Foto referencial: AFP | Raul Arboleda)

Según la Dirección Regional de Salud en Cusco son 301 fallecidos a causa del virus y el número de casos positivos es de 12 mil 557

El último informe de la Dirección Regional de Salud en Cusco hasta el 06 de agosto, reportó que hasta el momento son 301 personas fallecidas a causa del COVID-19; además, solo queda una cama UCI para pacientes críticos, y el número de casos positivos es de 12 mil 557.

Con estas cifras la tasa de letalidad llegó a un promedio de 2.40, mientras que de las 335 camas hospitalarias para cuidados intermedios, no queda ninguna libre y por lo contrario se habilitó cinco camas más.

Asimismo, las dos camas UCI para pacientes intermedios ya fueron ocupadas y no queda ninguna disponible. En tanto, hasta el momento se han tomado 132 mil 095 pruebas rápidas y 5106 moleculares en toda la región.

Cusco: Diresa reporta que solo queda una cama UCI para pacientes críticos de COVID-19 (Foto: Diresa Cusco)


CUARENTENA RÍGIDA PARA CUSCO

Hace dos días, en conferencia de prensa, el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, junto a diversas autoridades regionales, anunciaron que le solicitarán al Gobierno instaurar una cuarentena rígida en la región desde el 10 de agosto.

“Si no controlamos el número de casos por COVID-19, no podremos avanzar en las fases de reanimación del comercio, turismo, trasporte y otras”, dijo Benavente.

Cusco: reportan que solo queda una cama UCI para pacientes críticos de COVID-19 Cusco: reportan que solo queda una cama UCI para pacientes críticos de COVID-19 Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 07, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.