Municipalidad de Trujillo sí adquirirá planta de oxígeno

En medio de la escasez económica de las personas afectadas por la pandemia del Covid-19 la cual les imposibilita comprar oxígeno medicinal, el alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, despejó cualquier tipo de dudas y anunció que su gestión sí adquirirá una planta generadora del vital elemento, además de comprar balones de oxigenación para préstamos.

“En ningún momento hemos mencionado algo en contra de la planta de oxígeno. Comprar una planta no es como ir a comprar un equipo en un mercado (…) Estamos trabajando y lo que tengo que decir es que sí vamos a adquirir (la planta). Estamos sustentando los expedientes con informes de Salud”, expresó la autoridad edil.

Y es que, según precisó, la anterior gestión dejó “documentos insuficientes” para la referida compra, debido a que no existía expediente del proyecto ni las especificaciones técnicas respectivas, más aún cuando todo esto se trata de inversión pública y los bienes deben adquirirse de acuerdo a la Ley de Contrataciones y su reglamento.

No obstante, Ruiz Vega enfatizó que harán los mayores esfuerzos para contar en el menor tiempo posible con dicha planta de oxígeno medicinal. Entre tanto, anunció que buscarán firmar convenios con otras entidades públicas relacionadas al sector salud para reparar sus equipos, a fin de que la población no se quede desabastecida del vital elemento.


Cabe recordar que la comuna provincial destinará 903 mil soles para adquirir la planta de oxígeno, tal como quedó plasmado en la Resolución de Alcaldía N° 438-2020, a fin de que produzca 120 balones de 6 m3, 90 de 8 m3 ó 72 de 10 m3 diarios, a un costo social. Entre tanto, se comprará 70 de estos recipientes para préstamos.


 

Municipalidad de Trujillo sí adquirirá planta de oxígeno Municipalidad de Trujillo sí adquirirá planta de oxígeno Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 07, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.