Daniel Marcelo acusa a José Ruiz: "Hay una campaña de desprestigio de esta gestión"

El exalcalde provincial de Trujillo se defendió ante la denuncia de la desaparición de más de 2 mil pruebas rápidas.

Daniel Marcelo dijo que hay una "campaña de desprestigio" por parte de quien fue su primer teniente alcalde, José Ruiz.

El exalcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo, reapareció este martes en la plaza de armas para desmentir la grave denuncia que realizó la gestión de José Ruiz sobre la pérdida de más de 2 mil pruebas rápidas de coronavirus.

"El trabajo de las pruebas rápidas era a través de EsSalud. Nosotros solicitamos en abril para que EsSalud haga las pruebas a los trabajadores. Entonces, el total, hasta fines de julio, se ha completado 2354 pruebas que ha hecho EsSalud", advirtió.

Marcelo dijo que, aparte de eso, se ha invertido un promedio de 150 pruebas en el Albergue Municipal. Había un grupo de trabajadores que se turnaban cada 15 días, y antes que se reintegren, tenían que hacerse las pruebas.

"Me parece bien que los regidores investiguen porque para eso ganan sus dietas, para que ellos hagan su trabajo no solo de fiscalizar, sino de legislar las normas municipales", apuntó Marcelo.

"Nosotros hemos dejado las cosas, con toda la documentación para que eso continúe, no solo en las pruebas rápidas, sino también en las obras, la planta de oxígeno", indicó.

"Yo creo que las pruebas están justificadas. Lo que ha pasado es que la anterior gerente de Recursos Humanos, no alcanzó esa reprogramación, a pesar de que nosotros la exigíamos. Por eso, yo me vi obligado a retirarla del cargo, porque no estaba cumpliendo con su trabajo. A parte del registro de pruebas, no teníamos registro de los trabajadores que estaban aislados en un hotel, porque había trabajadores que sus vivienda no cumplía las condiciones para cumplir la cuarentena y alquilamos hoteles", remarcó.


Campaña de desprestigio

A toda esta acusación, Daniel Marcelo dijo a la prensa que hay una "campaña de desprestigio" por parte de quien fue su primer teniente alcalde, José Ruiz; es decir, su sucesor.

"Hay una campaña de desprestigio de esta gestión. Serán los resultados lo que tengan que demostrar si lo que hemos hecho está mal. Yo creo que hay un apresuramiento desmedido de querer hacernos quedar mal, pero yo creo que todo esto va a revertir en su contra, porque no solo es la documentación, sino que también de todo lo que hemos hecho, estamos convencidos de que todo está bien. Porque no hemos llegado a la municipalidad para aprovecharnos de los recursos de la municipalidad", agregó.

"Me sorprende que se haya paralizado el trabajo casa por casa. Hasta julio, intervenimos a más de 9 mil personas. Este trabajo lo realizábamos con la Gerencia de Salud. Ojalá que se retome porque en Trujillo tenemos 400 mil familias", señaló.

Fuente: Satélite 

Daniel Marcelo acusa a José Ruiz: "Hay una campaña de desprestigio de esta gestión" Daniel Marcelo acusa a José Ruiz: "Hay una campaña de desprestigio de esta gestión" Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 18, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.