Mazzetti lamenta huelga de médicos: "Me apena que los colegas quieran tomar medidas de presión"

Pilar Mazzetti consideró que "no es el mejor momento" para que la Federación Medica Peruana paralice sus actividades como protesta. "Lo que más necesitamos es a todo nuestro personal de salud", señaló.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, lamentó la decisión de la Federación Médica Peruana (FMP) de anunciar un paro nacional de 48 horas para el miércoles 26 y jueves 27 de agosto por "no evidenciar soluciones concretas a través de la mesa de diálogo a los puntos de nuestra plataforma gremial". 

"Todos sabemos que estamos viviendo un momento muy difícil y me apena mucho que los colegas quieran tomar medidas de presión de ese tipo. Entendemos todos las circunstancias. Todos estamos en problemas, y problemas económicos. La deuda con los trabajadores de salud es bastante importante. Me apena que tomen ese tipo de medidas y creo que no es el mejor momento para que nosotros tengamos dificultades en la atención. Lo que más necesitamos es a todo nuestro personal de salud que se está sacrificando. Creo que ese momento lo podemos llevar para más adelante", señaló.

Esta medida fue acordada por el Consejo Directivo de la FMP, institución que agrupa a médicos que laboran para establecimientos de salud del Ministerio de Salud, organismos públicos y direcciones regionales de salud y deja abierta la posibilidad de que se realice por más días si no se atienden sus demandas. No obstante, aseguran que en los días de huelga los servicios de áreas críticas y triajes "funcionarán con normalidad".

Cabe anotar que esta mañana, en diálogo con RPP Noticias, el doctor Godofredo Talavera, presidente de la Federación Médica Peruana, garantizó la atención a los pacientes durante la anunciada huelga de su gremio, que se realizará el 26 y 27 de agosto.

“No vamos a abandonar ningún puesto de trabajo. Vamos a seguir atendiendo carpas, equipos de respuesta rápida, emergencia, COVID, UCI, programas especiales, tuberculosis, cáncer. Nosotros nunca hemos abandonado (nuestros puestos)”, dijo en Ampliación de Noticias.

“Cuando hacemos huelga, dejamos de atender en consultorio. Y en esta oportunidad no hay consultorio, así que la atención va a seguir igual. Va a ser una protesta de los médicos que están libres, que están en descanso post guardia. No se va a perjudicar en lo absoluto la atención. La atención está garantizada. No vamos a retirar un médico para que deje de atender”, sentenció.

El dirigente descartó que la protesta se deba a algún tipo de tensión con la ministra de Salud, Pilar Mazzetti. “El problema no va por ese lado”, sostuvo. “Desde un inicio hemos saludado el nombramiento de la ministra. Creemos que es una persona que conoce el sector, que es mucho más directa, que nos está dando cifras más reales”, aseveró.

Mazzetti lamenta huelga de médicos: "Me apena que los colegas quieran tomar medidas de presión" Mazzetti lamenta huelga de médicos: "Me apena que los colegas quieran tomar medidas de presión" Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 18, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.