Intervendrán desde este miércoles el comercio informal que tienen invadidas las principales vías de Trujillo

Son cerca de 5 mil comerciantes ambulantes en Trujillo. Fotos Alan Cabrera

Son 5 000 comerciantes informales los que tienen invadidas las principales vías de la ciudad de Trujillo.

Uno de los grandes problemas que atraviesa por años Trujillo es el comercio informal, que con la emergencia sanitaria del coronavirus que se vive, se han constituido en un foco infeccioso, por lo que la Municipalidad Provincial de Trujillo, ha implementado un plan de intervención que iniciará desde este miércoles

Son aproximadamente 5 000 comerciantes ambulantes, que se encuentran en diversas zonas, donde han tomado las calles para expender sus productos, generando caos e inseguridad y al mismo tiempo convertirse en canales de contagio de la COVID-19 .

José Ruíz, alcalde de Trujillo, indicó que ya han culminado el plan de intervención y empezaran a recuperar las vías públicas, desde este miércoles con apoyo de la Policía Nacional y el Ejército Peruano.

“No hemos podido hacer la intervención antes, porque queríamos establecer un plan el cual está listo para empezar a recuperar las calles, tenemos el sustento legal y además el apoyo de la Policía y el Ejército. Teníamos un 50 % de agentes de seguridad ciudadana que estaban en cuarentena y se han ido reintegrando y esto va sumar para el trabajo a realizar en las calles”, indicó al periodismo el burgomaestre de Trujillo.


Zonas invadidas

Las zonas donde se van a intervenir son el centro cívico de Trujillo, avenidas España y Los Incas, las calles Sinchi Roca, Atahualpa y los alrededores del mercado La Hermelinda.

Dentro del plan está la reubicación de estos ambulantes en terrenos apropiados para que puedan vender sus productos, bajo los protocolos de bioseguridad determinados por la Gerencia de Salud de La Libertad.

Fuente: LR

Intervendrán desde este miércoles el comercio informal que tienen invadidas las principales vías de Trujillo Intervendrán desde este miércoles el comercio informal que tienen invadidas las principales vías de Trujillo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 18, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.